#Misterio: Los videos que desaparecieron en beneficio de Claudia Sheinbaum

En tiempos de campañas todo mundo quiere evitar que se conozcan sus escándalos…

Algunos más que otros, pero casi todos los precandidatos tienen cola que les pisen…

Si no hay que preguntarle a Claudia Sheinbaum y la relación con su exmarido, Carlos Ímaz, toda una fichita en el mundo de la política.

Ímaz Gispert tuvo una carrera política importante: fue presidente del PRD entre 1999 y 2002 y delegado de Tlalpan de 2003 a 2006; sin embargo su carrera se fue a pique por un escándalo que todos recordamos.

Cómo olvidar el famoso caso en que el exmarido de Sheinbaum se vio salpicado por acusaciones de corrupción por recibir dinero de forma ilegal por parte del empresario Carlos Ahumada.

 

Sí, hablamos de los famosos “videoescándalos” que involucraron a René Bejarano, Gustavo Ponce y que empañaron la administración de López Obrador al frente de la Ciudad de México.

Lo curioso de todo esto es que 14 años después de que salieron a relucir estos videos, resulta difícil encontrarlos en los buscadores de internet.


Así como lo lees, si haces una rápida búsqueda de videos con el nombre de “Carlos Ímaz” los resultados que arroja no tienen nada que ver con los “videoescándalos”, sino con otro tipo de materiales que van desde conferencias realizadas por este personaje hasta videos para deslindarlo de Claudia Sheinbaum.

Lograr que desaparezcan contenidos no es algo fácil de hacer. El mismo Google explica que se requiere hacer una solicitud expresa para que cualquier información que dañe la privacidad de una persona sea retirada de los buscadores.

El proceso para realizar esto no es sencillo ni rápido, pues se tiene que comprobar que el contenido a retirar dañe intereses personales del afectado, sobre todo cuando se trate de información confidencial, ¿acaso los videos de corrupción son ahora tratados como confidenciales?

Expertos en posicionamiento web consultados explicaron que también se puede lograr de forma orgánica tapar contenidos para que no sean mostrados en los primeros resultados de búsqueda en Google.

Esto se logra a través de la creación de artículos favorables en páginas de internet que solo son habilitadas para este objetivo en particular. Con palabras clave se busca que estos textos se posicionen de manera natural en los primeros resultados de las búsquedas. Este proceso suele ser tardado, pero da resultados en un mes, aproximadamente.

La gran pregunta es: ¿a quién le conviene que desaparezcan los videos de Carlos Ímaz?

¿Qué tanto beneficia a Sheinbaum que desaparezca todo rastro de su relación con este personaje?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.