#Misterio: Tatiana aclara lo que sucederá con AMLO en el segundo debate


Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, fijó la postura de Morena respecto a lo que sucederá con López Obrador de cara al segundo debate presidencial, a celebrarse en Tijuana el próximo 20 de mayo.

La hija del ‘Maquío’, desmintió los señalamientos que establecían que López Obrador considera no acudir al debate.

“Luego de la tunda que le pusieron el domingo, en las filas de Morena comienza a manejarse la versión de que Andrés Manuel López Obrador podría ausentarse del segundo debate presidencial. Con eso de que la ley electoral obliga a los candidatos a asistir sólo a dos debates, el equipo de campaña se plantea si al tabasqueño le conviene más no presentarse, aunque pierda algunos puntos en las encuestas. Prefieren eso a arriesgarse a que se les desbarranque en un arranque, como en otras ocasiones”, publicó el diario Reforma este viernes en su columna Templo Mayor.

“Casualmente, a la par que esta idea ronda el cuartel lopezobradorista, ha comenzado una campaña en redes que busca -desde ahora- desacreditar ese segundo debate. De hecho, hasta en change.org existe ya una petición para exigir que el INE cambie a los moderadores. La petición lleva 15 mil firmas y argumenta que, ¡oh, pecado mortal!, ambos periodistas han sido críticos de AMLO, por lo que su designación la califican, ¡oh, drama!, como ‘una afrenta mayor y un atentado a la democracia’. ¡Ándale, pues!”, añaden en su información.

Y rematan diciendo que  “luego del altísimo rating que tuvo el primer debate, si López Obrador se raja, los más tristes serán los vendedores de palomitas de maíz”.

Pero Tatiana Clouthier respondió casi de inmediato, en Grupo Fórmula.

“El Templo Mayor de Reforma está perdidísimo. Que López Obrador no vaya a estar en alguno de los debates es totalmente falso”, dijo.

“El tema se discutió donde se tenía que discutir, que es en la mesa del INE. En la mesa del INE dijeron ‘son tres’ (los debates) y son tres a los que nosotros vamos”, expresó este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

¿Irá o no irá?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.