#MiseriaElectoral: Lo que ofrece el PRD para comprar tu voto


Los habitantes de Nezahualcóyotl, Estado de México, ya saben lo que su voto vale para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Personas que recorren a pie las calles de la colonia Campestre Guadalupana, en ese municipio conurbado del Valle de México, ya empiezan a ser ‘cortejados’ por los partidos políticos de cara a la elección del próximo 4 de junio.

¡Y eso que todavía no empieza la campaña!

Testimonios a los que tuvo acceso Quinto Poder, establecen que cuadrillas que operan en representación del PRD, acuden puerta por puerta y ofrecen a los habitantes de dicha colonia relojes como este para promover el voto en favor de los candidatos del partido del sol azteca.

Una de las habitantes de la Campestre Guadalupana, con la que Quinto Poder tuvo la oportunidad de dialogar, y que permitió a este medio tomar fotografías del ‘regalito’, señaló que los representantes del partido que postula a Juan Zepeda -exalcalde de Neza- para la gubernatura del Estado de México, pide a cambio del reloj los datos de los ciudadanos y un número telefónico, para que ellos puedan demostrar que entregaron el obsequio.

Pero ahí no para la cosa.

El reloj, que una cosa es recibirlo y otra cosa será ver quién se atreve a ponérselo, está completamente identificado con los colores e identidad del PRD. Por arriba y por abajo.

Pero volvemos al punto.

Las cuadrillas preguntaron a la vecina consultada por Quinto Poder si no le ‘interesaba’ recibir otro reloj para su esposo, para lo cual, lo único que tenía que hacer, era ¡firmar en su nombre! Es decir, hacer de cuenta que era su esposo y, obviamente, poner la firma de su esposo…

Por motivos de seguridad, Quinto Poder no revela el nombre de su fuente, ni la calle en que la mujer recibió el obsequió de los representantes del PRD, acción que podría ser investigada como un acto anticipado de campaña, si es que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se pusiera las pilas…

Lo que ocurre en Neza y particularmente el hecho que podría relacionarse con la futura campaña de Juan Zepeda, tiene antecedentes.

Javier Salinas, contrincante de Zepeda en la contienda interna del PRD por la candidatura del PRD a la gubernatura del Estado de México, acusó que su rival rebasó los topes de precampaña y dejó caer la sospecha sobre el origen de los recursos con los que se promovía.

Dijo que Zepeda gastó 32 millones de pesos para promoverse, por ejemplo, en anuncios espectaculares, y 2 millones más en la compra de 100 mil relojes -como los que se reparten justo ahora en Neza-.

Esa acusación de Salinas ocurrió en febrero pasado. Hasta dijo que se reuniría con Alejandra Barrales, para que le pusiera un alto a las acciones de Zepeda.

Seguramente Barrales no le hizo caso y no lo hará, porque ahora tiene un problema más grave que atender, al tratar de explicar todo lo relacionado con su departamento en Miami.

Y ya saben, si necesitan un reloj, dénse una vuelta por Neza, el PRD los anda intercambiando por votos.

Veremos ahora qué regala el Partido Verde…a ver quién sale más vivo para tratar de comprar tu voto…

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Quinto Poder

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