Ministro pone un alto a funcionarios de Cofece que pretendían ganar más que AMLO


El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, rechazó la impugnación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con la que sus funcionarios buscaban mantener sueldos superiores al presidente.

El 11 de enero el ministro Alberto Pérez Dayán determinó no conceder a la Cofece la suspensión de los sueldos establecidos en diciembre pasado por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Te podría interesar: Gobierno de Peña Nieto engañó al pueblo con la Reforma Educativa

“Se niega la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia de Económica, promovente de la controversia constitucional 5/2019”, señala el acuerdo publicado por la SCJN.

En 2018, 29 funcionarios de la Cofece ganaban más de 2.3 millones de pesos brutos anuales, entre ellos los seis comisionados y la presidenta, Alejandra Palacios, quienes percibían casi 3.4 millones sin incluir impuestos.

Te podría interesar: ¿Los mexicanos apoyan estrategia de AMLO contra huachicol? Esto dicen los números

Apenas la semana pasada Pérez Dayan concedió una suspensión al Banco de México, que permitirá a sus funcionarios ganar hasta 50 por ciento más de lo que recibirá el presidente.

La diferencia en las resoluciones se debe a que Banxico no está sujeto al Presupuesto de Egresos, pues se maneja con sus propios recursos, mientras que la Cofece sí está regida por ese decreto, a pesar de ser un órgano con autonomía constitucional.

¿Qué opinas de la resolución del ministro?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.