‘El Mijis’ propone darle a los reos prestaciones como IMSS e INFONAVIT


Una vez más, el diputado del Partido de Trabajo, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, se llevó los reflectores.

Esta ocasión porque aseguró que ya trabaja en una iniciativa de ley que permita a los reos que trabajan tener prestaciones sociales como IMSS e INFONAVIT mientras están en prisión.

La razón por la que busca que se aplique esta ley es para evitar que haya desintegración en los hogares.

“Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al Seguro Social y al Infonavit desde adentro. Desde que estén pagando su condena a la sociedad, ellos puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado”, declaró ‘El Mijis’.

Con esto, además de ayudar a sus familias mientras cumplen su condena, aseguró, habrá una auténtica readaptación social y así evitar que vuelvan a caer en la cárcel.

“Más bien allí aprendes muchas cosas, conoces a personas de la delincuencia y si su familia está desintegrada, qué es lo que hacen…vuelven a delinquir”, dijo.

También, aseguró que en un futuro trabajará en una propuesta que “amarre las manos a los presidentes municipales” para que no caigan en el recurso del asistencialismo sino que generen programas sociales con base en las necesidades de la población.

¿Crees que los diputados apoyen sus iniciativas de ‘El Mijis’?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.