Mijis sorprende con mensaje sobre el aborto; divide opiniones


La decisión del Congreso de Nuevo León de penalizar el aborto reabrió el debate sobre el tema a nivel nacional, con legisladores que se han manifestado en contra y a favor, entre ellos Pedro Carrizales “El Mijis”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado local de Morena en San Luis Potosí, manifestó su apoyo a que las mujeres puedan interrumpir su embarazo si así lo desean.

Te puede interesar: Así calló ‘El Mijis’ las críticas por pedir un aumento de sueldo

“Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”, escribió.

El tuit de ‘El Mijis’ recibió varias respuestas positivas de los usuarios de la plataforma:

Otros difirieron con su punto de vista:

El aborto ha dividido opiniones incluso al interior del partido. Recientemente, la senadora Lily Téllez causó polémica por manifestarse en contra del aborto, criminalizar a quienes eligen esta alternativa y anunciar que presentaría una iniciativa para para proteger “a todo individuo” desde la concepción.

“Una mujer que aborta es una criminal. El aborto es un asesinato y debe castigarse”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.