México y EU alcanzan un acuerdo y echan abajo amenazas de Trump


Tras varios días de tensión entre negociaciones para echar abajo la advertencia de Donald Trump de aplicar aranceles a todos los productos que México exporta a Estados Unidos, se dio a conocer que se llegó a un acuerdo.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien lo informó a través de su cuenta de Twitter:

 

”Estamos alcanzando un acuerdo con EU, estoy en el departamento de estado. En unos minutos daré detalles a los medios”.

Minutos más tarde confirmó que la no habrá aplicación de aranceles como lo había advertido Trump.

“No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.

El presidente López Obrador informó que a pesar del acuerdo, el acto que se tenía planeado para este sábado se llevará a cabo para celebrar:

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.

Donald Trump también confirmó a través de su cuenta de Twitter la suspensión de la aplicación de aranceles a partir del lunes, tal como lo había advertido:

“Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo con México. Los aranceles programados para ser implementadas por los Estados Unidos en contra de México el lunes quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la ola de migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.