#ComoPeña: Filtran ‘movida’ para que AMLO no vaya a prestigiada universidad


Hace unas horas, te platicamos del lío en el que se metió AMLO por la difusión de un viejo video en el que acusa a expresidentes de corruptos y dice que la mayoría pisó la prestigiada universidad conocida como ITAM. Checa:

#Pejazo: Estudiantes denigrados por AMLO lo cachetean y ponen en su lugar

Pues bien.

El portal informativo LaPolíticaOnLine filtró información directa del equipo cercano al candidato presidencial de MORENA y señaló:

“La semana pasada el war room de Andrés Manuel López Obrador recibió la invitación del ITAM para asistir a una plática con estudiantes. El mismo ejercicio, por supuesto, se repetiría con José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala. Los otros tres postulantes aceptaron inmediatamente.

“Hay que recordar que el ITAM es, desde hace algunos años, la cuna de los tecnócratas que fueron dominando la escena económica del país. El propio Meade, Luis Videgaray y Ernesto Cordero son algunos de los íconos de este avance.

“En el equipo de AMLO creen que podría tratarse de una trampa justo cuando se acerca el primer debate oficial y obligatorio.

“Quiere que allí se de el primer tropiezo”, explicó una fuente del búnker de Morena a LPO, y agregó: “No tienen con qué atacarnos y están preparando algo, por eso Vanessa Rubio saca ese video para enrarecer el ambiente”.

Y así fue.

Rubio revivió aquel video donde López Obrador culpaba a los egresados del ITAM de ser:

“Responsables de la tragedia nacional, de la caída de la economía. Han dañado mucho al pueblo y al país”. El líder de Morena iba más allá: “Por lo general, son malos técnicos que se creen científicos. Lo más lamentable es que son corruptos”.

LaPolíticaOnLine remata su artículo:

“Con semejante difusión, no sería descabellado que algún alumno le hiciera algún reclamo. Pero entre los asesores recuerdan otro antecedente: recuerdan el antecedente más cercano: Gabriela Cuevas y Zoé Robledo habían sido invitados a un evento similar, para hablar de sus experiencias legislativas, y terminaron con señalamientos de parte de Denise Dresser, moderadora del acto y vinculada al Frente de Ricardo Anaya.

“En las próximas horas, el búnker exigiría condiciones de seguridad para el candidato”.

Ahí lo tienes.

Nuestros abuelos usaban una frase perfecta para estas situaciones: El miedo no anda en burro.

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.