#Mensajes : El juego perverso de Televisa ante la elección presidencial


Televisa parece estar preparado para dos escenarios probables: un triunfo o una derrota de AMLO en la elección del próximo 1 de julio.

En el escenario de la derrota, quedó muy claro que no se guardaron nada con el reciente escándalo en el que se vio involucrada Layda Sansores, aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón, quien fue señalada por hacer mal uso de recursos públicos para comprar hasta tintes.

La legisladora se enganchó con Denise Maerker y el tono de la discusión rayó en la confrontación personal. La información se dio a conocer en el noticiero estelar de Televisa.

Militantes de Morena e incluso quienes serían integrantes del eventual gabinete de AMLO salieron en su defensa.

Maerker no se dobló ante lo que Sansores llamó “guerra sucia”.

Pero la otra cara de la moneda, en el de la victoria (el más probable, según las encuestas), se vivió este viernes, cuando el personaje que parodia a López Obrador en la emisión conocida como El Privilegio de Mandar, prácticamente se le arrodilla al candidato de Morena, manifestándole su apoyo, acaso ofreciéndole disculpas por la forma en que se ha burlado de él durante la campaña.

En un video, el actor, que también da vida al personaje del Duende Preguntón, que aparece en el espacio radiofónico de Carlos Loret de Mola, lo llama “querido papajito”, y le dice que “Morena es la esperanza de México, vamos a ganar”:

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO:

El video fue compartido nada y más nada menos que por la dirigente nacional de Morena: Yeidckol Polevnsky.

De tal manera, Televisa le pega a Morena, por una parte, pero por la otra, lanza un guiño voraz al candidato presidencial.

Aunque cabe aclarar que TV Azteca le lleva ventaja, pues si bien el cuñado de Azcárraga, Marcos Fastlicht ha estado presente en eventos de AMLO, un personajes más cercano a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, forma parte del círculo de campaña de López Obrador: Esteban Moctezuma, consejero en asuntos de educación, y quien se desempeñara como presidente de la Fundación Azteca.

Ya se verá quién jugó mejor sus cartas…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.