Así se defendió AMLO tras críticas por el memorándum de la reforma educativa


Vaya escándalo el que se ha hecho en torno al memorándum de AMLO para derogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Resulta que el presidente hizo un escrito en el cual le pedía a los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación, tomar cartas en el asunto para echar abajo la reforma educativa, mientras se llega a un acuerdo con los maestros y se puede aplicar una nueva reforma.

El ‘Jefe Diego’, como pocas veces, aplaude a AMLO sobre Reforma Educativa

Unos de los que más lo criticaron el memorándum fueron los de PRI. Cabe recordar que ellos fueron los que aprobaron esa reforma en el 2013.

“Entendemos que el Presidente esté presionado por los compromisos políticos que hizo en campaña con la CNTE, no obstante, primero está el cumplimiento de la ley, antes de pretender usurpar o nulificar la función del Congreso para satisfacer su compromiso con la Coordinadora”, dijo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez Cisneros.

En conferencia de prensa, AMLO le respondió:

“Esta en su derecho de no estar de acuerdo y si así lo considera puede acudir a las instancias correspondientes, además es natural que no estén de acuerdo porque ellos la aprobaron, respeto a los legisladores del PRI”, dijo.

Además, explicó las facultades que tiene para aplicar el memorándum.

“Las facultades que tengo como ejecutivo del estado mexicano para garantizar la paz y la tranquilidad del país, para que haya justicia, cumplir y hacer cumplir la constitución, ahí se establece que hay justicia. Si consideran que no tiene valor hay tribunales. Es un memorándum para propósitos internos”, dijo.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa de AMLO:

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.