Medio destapa lujoso ‘depa’ de aliado de AMLO; así responde el presidente


Debido a la austeridad prometida por el gobierno de AMLO, los miembros de su gabinete están en la mira y ahora fue el turno de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Y es que según una publicación del periódico Reforma, Jiménez Espriú posee desde 2016 un condominio valuado en aproximadamente 346 mil dólares, unos 6.6 millones de pesos, el cual está ubicado en Houston, Texas, en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que Enrique Ochoa y su ‘clan’ priista se llevaron de la CFE

Reforma destacó que Jiménez Espriú no reportó en su declaración patrimonial tener bienes inmuebles, pero tras una investigación en los registros oficiales de Texas, se encontró que el secretario es propietario del condominio 603 de la torre Briar Place.

FOTO: REFORMA
FOTO: REFORMA

El inmueble habría sido adquirido a través de la compañía Houston Relais Real Estate Inc, la cual FUE creada por Espriú el 9 de enero de 2016 y de la cual es director.

Según se detalla en la publicación, el condominio fue adquirido mediante una transferencia con la antigua propietaria, Elsa Margarita Gutiérrez, esposa de Jiménez Espriú, quien lo compró en 1992.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan lo que habría detrás de la información sobre ‘penthouse’ de Olga Sánchez

Tras destaparse el escándalo, el presidente AMLO fue cuestionado al respecto durante su conferencia “mañanera”, a lo que respondió que el secretario tendrá que salir a dar la cara:

“Hoy tiene que explicar sobre esta situación, tiene también el derecho de réplica. Hoy va a responder el secretario”.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón, que fue aludido hace una semana por integrarse al consejo de administración de una filial de Iberdrola en 2016, aprovechó la información para burlarse a través de sus redes sociales:

“Como diría el clásico, los miembros del gabinete ya están como el nopal: Cada vez les encuentran más propiedades. 👇 Y el titular de SCT omite depa texano – Vía @reforma”.

Calderón también aprovechó para compartir un tuit en el que a manera de burla, señalan que las reuniones del gabinete podrían ser en Houston, en referencia a las propiedades que tienen en esa ciudad Olga Sánchez Cordero y Jiménez Espriú:

Hasta el momento Javier Jiménez Espriú no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas?

Aquí puedes escuchar la conferencia mañanera de López Obrador:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.