#Masacre: Así tundieron a Nuño en el Senado por renta de 34 millones


Hace unos días te informamos que el gobierno federal autorizó la renta de 10 pisos de oficinas de lujo para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un complejo localizado en la delegación Coyoacán, con un costo mensual de 34 millones de pesos.

MÁS BURRADAS DE NUÑO: #Nuñada: La nueva sede que la SEP quiere rentar en 34 MDP al mes

Pues bien.

Aurelio Nuño tuvo que ir al senado a rendir cuentas por tremenda burrada.

De entrada, Mario Delgado, de MORENA lo regañó:

“Resulta por lo menos de mal gusto que en este momento en que hay niños sin poder regresar a su escuela por los daños que ocasionó el sismo (al menos cinco mil escuelas de 10 entidades requerirán de reconstrucción total o parcial de sus instalaciones para volver a operar), vean a la SEP cambiarse a oficinas de lujo que son de las más modernas y de las más caras en la ciudad.

“Me parece que es un mal momento y una ofensa para la población. Está generando mucha molestia. Sería ofensivo para la población que el secretario de Educación fuera a cambiar el exconvento de la encarnación, el escritorio de Vasconcelos, por el shopping mall más grande de la ciudad”.

¡Kaboom!

Pero ahí no paró la masacre.

El presidente de la Comisión de Educación en la cámara alta, Juan Carlos Romero Hicks le dijo:

“A esta gestión le ha sobrado estética, maquillaje, y le ha faltado ética, y aún le sobra opacidad y le falta transparencia. A esta administración sexenal le sobran socios y le falta talento. A esta administración le ha sobrado deuda y nos deben resultados. En materia de educación, al gobierno del presidente Peña le faltan cosas que presumir y le sobran asuntos por corregir”.

“Los mexicanos no queremos que nos sigan contando cuentos. Cómo se formará el cambio ético desde las aulas, cuando las sombras de auditorías manchan el actuar de la autoridad educativa”.

Ahí los tienes.

¿Todavía dudas de la vida de reyes que se dan, mientras el pueblo se hunde en la miseria?

*Con información de Proceso

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.