#Marranazo: El exgobernador Javier Duarte fue sacado de su chiquero


Javier Duarte pasó la noche en la cárcel.

Y parece que no le afecta para nada, la gravedad de la situación en la que se encuentra pues hasta bromeó con los policías que lo arrestaron…

Aquí el video:

¿Demasiado cínico o muy tranquilo?

El exgobernador de Veracruz fue capturado en Guatemala.

“Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país”, informó la PGR en un comunicado.

La PGR ya solicitó a la “Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017”, añadió.

“Se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala”, explicó la dependencia.

Duarte no es el primer prófugo mexicano capturado de alto calibre capturado en Guatemala. Ya en alguna ocasión Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue detenido en ese país, la primera ocasión en que fue a dar la cárcel.

El exgobernador de Veracruz, detalló la Procuraduría General de la República, “es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

La pregunta es, cuando Duarte sea extraditado, ¿lograrán que permanezca tras las rejas?

Ya se verá cómo continúa la historia de Duarte.

Esta historia continuará…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.