Margarita Zavala advierte sobre el plan de AMLO para deshacerse de sus opositores


La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, expresó su preocupación por la reforma del Senado al artículo 19 que amplia los delitos que requieren la medida de prisión preventiva oficiosa.

En dichos delitos se incluyeron el uso de programas sociales con fines electorales y la corrupción, por lo que Zavala advirtió que el presidente López Obrador podría usar la reforma para enviar a sus opositores a prisión, sin probar los hechos.

“Supongamos que el coordinador de los diputados del PAN hace una valiente acusación al presidente respecto de sus abusos. De repente, el fiscal carnal lo acusa injustificadamente de corrupción… El juez ordena la prisión preventiva. Podrán pasar meses antes de que sea evidente la falsedad de la acusación, si bien le va al opositor”.

En su columna en El Universal, Zavala explicó que esta reforma aumentará las posibilidades de violación a los derechos humanos y es darle al presidente la mayor arma del autoritarismo.

“Conceder esta reforma, significa darle a una persona con vocación autoritaria la mayor arma del autoritarismo: la cárcel a sus opositores”.

A través de sus redes sociales, Zavala pidió a los diputados no aprobar esa reforma porque significa una regresión en términos de derechos humanos y violenta la presunción de inocencia.

¿Qué opinas de las declaraciones de Margarita Zavala?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.