Manuel Velasco responde a presunta denuncia por desvío de recursos


Después de que el pasado mes de junio trascendiera que el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, había sido acusado de desvío de recursos y posteriormente “perdonado” por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el tema volvió a la agenda.

El diario Reforma publicó este lunes la existencia de una presunta denuncia en contra de Velasco Coello por el delito de desvío de recursos federales y enriquecimiento ilícito, a lo que el exgobernador respondió.

A través de una carta, Manuel Velasco señaló que está abierto a que se realicen todas las investigaciones necesarias conforme a Derecho.

“El estado de Chiapas fue la entidad federativa más auditada de toda la República Mexicana durante el periodo 2012-2018.
En este sentido, se han atendido todas y cada una de las observaciones y requerimientos formulados por las instituciones correspondientes, cumpliendo con la comprobación y solventación del uso de los recursos públicos en tiempo y forma como lo marca la Ley”.

Agregó que los montos señalados en la nota no son reales.

“Respecto a los subejercicios y demás montos referidos en la nota sobre las Cuentas Pública 2015 y 2016, los importes mencionados no son reales ni guardan congruencia con los reportados en los Informes de Resultados publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su página web, los cuales han sido debidamente atendidos en los procesos de solventación.
Es importante mencionar que las cuentas públicas de cada uno de los seis años de la Administración 2012-2018 fueron aprobadas por el H. Congreso del Estado”.

Respecto a la supuesta existencia de departamentos a nombre del exgobernador en Miami.

“No tengo ninguna propiedad en Miami como falsamente se menciona en la nota referida”.

Velasco Coello aseguró que será respetuoso de las instituciones que soliciten información y se dijo dispuesto a que se realicen las investigaciones necesarias.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.