Maduro da declaraciones tras atentado, acusa a presidente de querer matarlo


Tras la confusión y pánico generados por el atentado con explosivos ocurrido la tarde de este sábado durante el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana; el presidente venezolano dio las primeras declaraciones y acusó a otro mandatario latino de querer asesinarlo.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Así fue el atentado contra Nicolás Maduro transmitido en vivo

Aunque Maduro salió ileso, dijo que el atentado se trató de un intento de la ultraderecha venezolana y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por asesinarlo:

“Se trata de un atentado para matarme. han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado… Ya la investigación está muy avanzada. Empezaron las investigaciones de inmediato. Han sido capturados parte de los autores materiales y se encuentran procesados”.

Las acusaciones de Maduro son muy fuertes, por lo que de inmediato el gobierno colombiano rechazó tales señalamientos. Así lo hizo el Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones colombiano, Camilo Granada, quien negó categóricamente que el presidente Juan Manuel Santos esté involucrado:

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, indicó en un mensaje a los corresponsales extranjeros en Colombia”.

Maduro también señaló que los autores intelectuales del ataque son residentes de Estados Unidos, del estado de Florida.

Sin duda, un acontecimiento de esta magnitud podría tener consecuencias sobre la estabilidad en la región.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.