Madrazo revela que AMLO ganó la elección de 2006; así respondió Calderón


Tras doce años de haberse retirado de la política y de los medios de comunicación, el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, reveló lo que realmente pasó en la elección del 2006, donde Felipe Calderón fue declarado ganador.

Durante una entrevista con Telereportaje el político confesó que en sus actas Andrés Manuel López Obrador le ganó la elección a Felipe Calderón, pero no se las entregó a AMLO porque “no se las pidieron”.

Para Madrazo si el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hubiera hecho un recuento de los votos como pedían algunos “voto por voto, casilla por casilla”, López Obrador hubiera salido ganador.

“Yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha entrar a ese debate porque yo tampoco tenía todas las actas… Era dinamitar la vida democrática del Instituto, del sistema político, la vida democrática”.

Otra razón que influyó para que se callara fue que no tenía las actas completas:

“Si yo hubiera tenido la certeza de que en mis actas ganaba AMLO, no hubiera tenido duda de dárselas. Pero me faltaba información, me faltaban datos, me faltaba documentación”.

Madrazo recuerda que por eso cuando Calderón le pidió a través de sus colaboradores lo avalara, se negó y por eso el presidente se vengó de él y lo exhibió con la carrera de Berlín.

¿Qué opinas de sus declaraciones? Aquí te dejamos el vídeo:

Calderón le responde

Luego de las declaraciones del excandidato del PRi, Roberto Madrazo, sobre que la elección del 2006 fue ganada por Andrés Manuel López Obrador y no por Felipe Calderón, el panista salió a defender su triunfo.

“Es una declaración que no tiene ningún fundamento, si tiene esas actas que las exhiba, que las presente. Es falso, es definitivamente falso, ninguno de los partidos tienen actas distintas a las del IFE”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

También, en ese entonces el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, salió a defender el resultado de la elección.

“Las declaraciones de Roberto Madrazo sobre la elección de 2006 son impertinentes, imprudentes y no están basadas en la realidad que se conoce”, declaró.

¿Qué opinas?, ¿quién dice la verdad y quién miente?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.