#Alternativa: Lucía Riojas, la joven que busca una candidatura en la CDMX


Lucía Riojas quiere ser candidata para gobernar la Ciudad de México.

Dice que su mejor ventaja es la experiencia y la falta de experiencia.

“Experiencia en corrupción no tengo, en impunidad tampoco, en violaciones a derechos humanos tampoco”, dijo en entrevista en W Radio.

“En caminar esta ciudad con miedo, en que me hayan asaltado más de tres veces, en conocer cinco casos de violación que siguen impunes”, complementó en la entrevista.


Ana Lucía Riojas Martínez, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y forma parte de la organización Ahora, encabezada por Emilio Álvarez Icaza, quien encabezara la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) de 2001 a 2009.

Riojas ha sido el rostro visible de algunos de los materiales en los que Ahora, por ejemplo, ha denunciado supuestos casos de corrupción  en los que han estado involucrados los gobiernos federal y del Estado de México, y empresas privadas.

Riojas sostiene que empezó a involucrarse en asuntos de participación política y democrática tras el episodio en el que Enrique Peña Nieto se vio severamente criticado en la Universidad Iberoamericana durante la campaña presidencial de 2012, y que dio pie al llamado movimiento “Más de 131” y luego #YoSoy132.

“Desde finales del año pasado platicábamos de la posibilidad  de organizar una alternativa que fuera por la irrupción en las boletas”, dice.

“Vamos a dar la batalla en lo local”, añade, al referirse a la Ciudad de México, recordando que Álvarez Icaza descartó sus aspiraciones presidenciales al señalar que las candidaturas independientes a nivel federal benefician al PRI, pues, desde su perspectiva, pulverizan el voto.

Riojas presentó su documentación ante las autoridades electorales, y si procede, deberá entonces conseguir 76 mil firmas para obtener su registro como candidata independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.