Lozoya pide al juez que Ochoa, Videgaray y Coldwell sean citados a declarar


La investigación contra Emilio Lozoya por supuesto lavado de dinero en Pemex sigue arrojando más nombres de políticos que podrían ser claves en el caso.

Hace algunas semanas, Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, dijo que el Enrique Peña Nieto debería de ser citado a declarar para que explique cuáles fueron las órdenes que giró durante su sexenio a sus funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR: 14 políticos que deberían recibir su castigo este año

Pero no es el único, Lozoya envió una carta al juez federal y pidió, personalmente, que además de Peña se cite al exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, al exsecretario de Hacienda; Luis Videgaray y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Lozoya considera que estos personajes son claves en el tema que tiene que ver con el caso de la empresa Agronitrogenados, mismo por el que la Fiscalía General giró una orden de detención contra el exfuncionario.

Será el juez quien determine si procede la petición de Lozoya de llamar a estos personajes de la política.

El objetivo del extitular de Petróleos Mexicanos es que el testimonio de los funcionarios sea integrado al juicio de amparo contra la orden de aprehensión que solicitó.

En los últimos meses, el exdirector de CFE, Ochoa Reza, ha estado bajo la lupa debido a los contratos que en su momento habría firmado la dependencia que tuvo a su cargo para la construcción de gasoductores que costaron millones al erario y que están parados o subutilizados.

¿Qué opinas de este caso?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.