Lozano hace campaña contra “autoritarismo” de AMLO; lo tachan de ridículo


El exsenador Javier Lozano y uno de los principales detractores de Andrés Manuel López Obrador, está en contra de los recortes que el gobierno ha hecho a los organismos autónomos.

Por esta razón, Lozano pidió a la ciudadanía hacer frente al “brutal embate” de AMLO en contra de los organismos autónomos, ya que considera que todos los días arremete contra alguno de ellos, sobre todo a quienes no apoyan sus ideas.

TE PUEDE INTERESAR: La advertencia que lanzó AMLO a Rosario Robles por corrupción en Sedesol

El excoordinador de campaña hace referencia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se ha opuesto a la Guardia Nacional, o a las estancias infantiles, y también el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“Lo que hace es que les va bajando el presupuesto, les quita salario a los altos funcionarios, provoca fuga de cerebros y de capital humano, o de plano va capturando, colonizando dichos organismos con nombramientos de gente impresentable y sin experiencia, y donde su propio mérito es ser fiel y leal a Morena y López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: Las millonarias propiedades de los políticos que les encanta presumir al pueblo

Lozano asegura que estos órganos autónomos se crearon para justa evitar tentaciones autoritarias y excesos de parte del gobierno en turno.

“Estamos todos obligados a defender dicha autonomía desde la academia, los medios de comunicación, desde las organizaciones de la sociedad civil, desde las redes sociales, desde el congreso, en todos los espacios debemos defender esto que pareciera que es de los pocos contrapesos que nos quedan frente a un régimen, a todas luces, demagógico y autoritario”, aseguró.

Aquí puedes ver el video

Se le van encima

Tras lanzar este video en redes sociales, varios usuarios lo criticaron y no lo bajaron de “ridículo” y “corrupto”.

¿Te unes a lo que dice Lozano?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.