Los políticos que presumen a sus exóticas mascotas


La mayoría de las veces, los funcionarios públicos dan mucho de que hablar al mostrar sus lujos que van desde autos, mansiones y hasta animales.

Pero hay algunos políticos que gustan de animales más exóticos.

Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, exconsejero jurídico de Enrique Peña Nieto, compró tres camadas de mastín tibetano, que según el sitio de noticias financieras estadounidense, Go Banking Rates, es considerado como el perro más caro del mundo, incluso por encima de un Ferrari.

Cesar Duarte, exgoberenador de Chihuahua, además de sus ranchos, también poseía animales exóticos y de colección, como bisontes, llamas y jabalíes.

En 2015 a Juan Navarro Rodríguez, exalcalde priísta de Chalchicomula de Sesma, le fueron decomisados 8 venados, 7 papiones sagrados, 5 llamas, 3 dromedarios, 2 avestruces, 2 leones, un tigre de bengala blanco y una cebra.

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, tenía una gran afición por los caballos pura sangre y en junio de 2017 gastó al rededor de 1 millón 190 mil 322 pesos por transportar nueve caballos de Sevilla, España a México.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, tiene una afición por los perritos, tal como lo ha mostrado en sus redes sociales, pues ha compartido fotos de Greta (golden retriever) y Galo (labrador).

Jaime Rodriguez ‘El Bronco’ se ha dejado ver con su caballo Tornado, mismo que lo acompañó de inicio a fin de su campaña.

El expresidente de México, Felipe Calderón, también se dejó ver con Rocky, su fiel compañero.

Bo y Sunny, los nombres de los dos perritos de la familia Obama, ¿Su raza?, perro de agua portugués.

Manuela fue la perra más famosa de Uruguay durante la presidencia de José Mujica.

Nicolás Maduro también posee un perro y es un golden retriever, su nombre es Yaco.

Connie, es una labrador retriever negra del Presidente de Rusia Vladimir Putin, el cual fue un regalo del General del Ejército, Sergey Shoygu.

Después de que Putin ayudara a Japón por los desastres que provocó el tsunami de 2011, la prefectura japonesa de Akita, le regaló un Akita Inu, al cual nombró Yumé.

El día que Vladimir Putin cumplió 65 años, recibió a Verny, un cachorro pastor centroasiático por parte del Presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov.

En marzo de 2017, el presidente de Rusia, recibió un regalo por parte del gobierno de Kirguístan, el cual se trató de un caballo pura sangre.

La reina Isabel II de Inglaterra tiene a dos royal corgis, los cuales han sido parte fundamental en su reinado.

David Cameron, exprimer ministro de Reino Unido, tenía de acompañante a un gato llamado Larry, al cual “contrató” para cazar ratones que afectaban la residencia oficial.

Boris Johnson será el tercer mandatario que convivirá con Larry, ya que los ministros se van, pero él se queda en la casa.

Como dato curioso, cuando Donald Trump visitó la residencia oficial de Reino Unido, Larry se quedó debajo de su carro. El presidente de Estados Unidos se tuvo que esperar hasta que el gato decidiera moverse.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.