Los “otros” negocios de los políticos que ni te imaginabas que tenían


Los políticos mexicanos no sólo viven de ser servidores públicos, varios tienen otros negocios que los ayuden a “sobrevivir”,  entre ellos Miguel Ángel Mancera, Diego Fernández de Cevallos o Samuel García.

El senador del PRD y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es accionista del restaurante “Los Bisquets Obregón”, ya que su padre es el dueño de estas franquicias.

En el currículum de Mancera como senador, también reconoce que es abogado postulante en el bufete jurídico León, Moreno, Mancera y Asociados S.C.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, es accionista con el 33 por ciento del despacho García Mascorro Abogados.

Uno de los políticos que más negocios tiene es Diego Fernández de Cevallos. El exsenador del PAN declaró ser socio fundador de los despachos Gómez, Cevallos, Morfín y Compañía, S.C., además del despacho Cevallos y Andrade S.C.

También es propietario de los ranchos La Asturiana, La Alondra, El Estanco, La Escondida, La Palma y La Cabaña de Querétaro. La revista Proceso tomó algunas fotos de sus ranchos.

Foto: Proceso

El exsecretario del trabajo y coordinador de campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, es socio fundador de Javier Lozano y Asociados S.C., una consultoría orientada a proyectos vinculados con la tecnología y regulación en materia de telecomunicaciones., según se la página web oficial del político.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró en su 3de3 ser dueña del 8 por ciento de las empresas Eli Cami, negocio de la industria curtidora, y Sintacrom de México, que es una fábrica de productos químicos y farmacéuticos para la curtiduría.

La diputada Gabriela Cuevas tiene registro en su currículum del gobierno que es miembro fundador de la Fundación Educa México A.C.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en su declaración patrimonial en el apartado de conflicto de intereses, declaró que es socia de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

El diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, tiene un negocio de autotransporte local urbano de personas, en el que está registrado como persona física con actividad empresarial.

El diputado Donaldo Colosio Riojas forma parte del despacho legal Besave Colosio Sánchez, fundado hace siete años.

El hijo del fallecido Luis Donald Colosio también fundó recientemente la empresa Komenko Startups Lawyers, que ayuda a los emprendedores con orientación en el marco legal para crear una empresa.

El político César Camacho fue señalado por el Huffpost México como socio de la Compañía Agroindustrial Vinícola, la cual produce los vinos Hilo Negro.

El político priista Manlio Fabio Beltrones en su trayectoria empresarial asegura que es miembro del despacho Manlio Fabio Beltrones.

El diputado Sergio Mayer, ademas de destacar su trayectoria como cantante y actor, también está registrado como empresario y representante artístico de Espectáculos Mayer.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.