Los nombres de Peña y Salinas aparecen en el caso Collado por esta razón


La detención del reconocido abogado Juan Collado también ha relacionado a varios políticos, y una vez más, el expresidente Enrique Peña Nieto está entre los políticos señalados.

Sergio Bustamente Figueroa, empresario mobiliario, fue quien presentó la denuncia contra Collado ante la Fiscalía General por ser engañado tras la compra de un inmueble valuado en 156 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Los abogados del diablo que te salvarán el pellejo si fueras político

Este testimonio se da a raíz de que Bustamente habla de la Caja Libertad, misma en la que Collado incursionó en los negocios financieros, pero que desde hace años ha sido señalada por investigaciones de lavado de dinero y fraude.

Justamente el empresario aseguró que los verdaderos propietarios de Caja Libertad son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, junto con Peña y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En la declaración, Bustamente asegura que uno de los accionistas le reveló que con más de 100 millones de la Caja se impulso la campaña del gobernador de Querétaro.

“Quisiera mencionar que el señor José Antonio Rico Rico (su ex socio en la inmobiliaria y ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad), en una ríspida plática que tuvimos, recién descubrí el fraude que me había cometido, repito, el señor Rico me comentó textualmente ‘tu pinche parte del edificio y otros dineros” (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se los dimos a Pancho Domínguez para su campaña’, se refería al que en ese momento era el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Querétaro, mismo que gracias entre otros al impulso económico financiero ilegal de estos personajes, resulta electo como Gobernador”, declaró Bustamante, informó el diario Reforma.

De acuerdo con los reportes, la orden de aprehensión librada contra Collado y que lo tiene en la cárcel mientras dura el proceso, por lo que podrían ser hasta dos años.

¿Qué opinas de que otra vez Peña es señalado por asuntos ilícitos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.