Los escándalos que la familia Fox-Sahagún quisieran ocultarle a México


El expresidente Vicente Fox se ha convertido en uno de los políticos más polémicos de México, y su esposa, Marta Sahagún no pasa desapercibida.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox tacha de “mandilón” a AMLO y le responden de forma épica

Ahora que Fox ya no es presidente, no pasa un día sin que genere críticas por los comentarios que escribe en Twitter sobre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien parece haberle declarado la guerra.

Uno de sus más recientes mensajes fue llamar “mandilón” a AMLO, lo que desde luego desató una serie de burlas y críticas en redes sociales, que incluso terminaron por recordarle a Marta Sahagún.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el millonario rancho de Fox que las autoridades investigan

Hasta comentaristas deportivos como Roberto Gómez Junco no pudo evitar mandarle un mensaje en Twitter.

Hace unos días, Fox publicó una foto con su esposa en Twitter, misma que se convirtió en meme.

Pero hay otras polémicas que Fox y Martita quisieran que los mexicanos olvidaran como el famoso “toallagate”, cuando Sahagún mandó a comprar toallas para Los Pinos con un costo de hasta 4 mil 25 pesos cada una, de acuerdo con Milenio, además de cortinas a control remoto por 17 mil dólares y sábanas de 3 mil 500 dólares.

Tan sólo en los primeros meses del sexenio de Fox, se reportaron gastos de 8 millones de pesos para decorar Los Pinos.

Y en las polémicas también estuvieron involucrados los hijos de la exprimiera dama, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún.

A ellos se les señaló porque su empresa Construcciones Prácticas S.A de CV se vio favorecida durante la gestión de Fox. De acuerdo con la Comisión Especial de la cámara de Diputados que siguió este caso habrían sido 134 millones 358 mil pesos de daño  al patrimonio federal.

Otra de las polémicas de Fox es el rancho San Cristóbal, ubicado cerca del kilómetro 12.5 de la carretera León-Cuerámaro. El rancho creció justo un año después de que Fox dejó Los Pinos lo que causó controversia, incluso llegó a ser cateado por la PGR por denuncia de enriquecimiento ilícito.

En el libro “Fox, negocios a la sombra del poder”, los autores aseguraron que Marta Sahagún era “una arribista peligrosa, una mujer ambiciosa y de ética cuestionable”.

Fox también ha sido señalado por la tragedia en la mina Pasta de Conchos, donde murieron 65 personas, ya que los familiares de las víctimas lo acusan de proteger a Grupo México.

Sahagún también fue señalada por su cercanía con la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y que en algún momento se llegó a cuestionar si esa amistad habría conseguido que Fox y la maestra llegara a supuestos acuerdos, informó la revista Proceso.

Fox, quien promovió el desafuero de AMLO, en algún momento llegó a decir: “Lo que sí hice fue todo lo que estaba en mi terreno, dentro de la ley, para que ese cuate no llegara a Presidente (AMLO), dentro de la ley, y tan es así que no sufrí castigo alguno”.

Además de AMLO, el expresidente también tiene a otro gran enemigo, Donald Trump, a quien ya le mandó varios mensajes sobre el muro, incluso grabó un video en el que le pegaba a una piñata con el rostro del presidente de Estados Unidos.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.