Los duartistas que han quedado en libertad en los últimos días


A pocos días de que Miguel Ángel Yunes dejara el cargo como gobernador de Veracruz, varios exfuncionarios de Javier Duarte, han quedado en libertad porque la fiscalía del estado, a cargo de Jorge Winckler, no integró bien las carpetas de investigación.

El primero en salir de fue Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación de Duarte, quien obtuvo un amparo para seguir su proceso en libertad por los cargos de peculado y abuso de autoridad. Salió del penal de Pacho Viejo el pasado 3 de diciembre.

El segundo en salir libre del penal Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz, fue Francisco Valencia, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CEAV) en el gobierno de Duarte.

Valencia dejo la prisión el pasado 4 de diciembre y también continuará su proceso por el delito de desvío de 435 millones de pesos en libertad.

El tercer funcionario en dejar el penal de Pacho Viejo fue Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz en el mandato de Duarte.

Enfrentará su proceso en libertad por las acusaciones de tráfico de influencias y desaparición forzada, luego de que la jueza del caso reconociera que se abusó de la prisión preventiva.

El secretario de Gobierno estatal, Erick Patrocinio Cisneros advirtió que saldrán más exfuncionarios de Javier Duarte porque las carpetas de investigación en su contra estuvieron mal integradas.

¿Qué opinas de la liberación de los funcionarios duartistas?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.