Los 10 personajes que podrían ser oposición del Presidente y Morena


Andrés Manuel López Obrador asume la presidencia de México por seis años, convirtiéndose en el primer gobierno de izquierda que lelga al poder, por ello le tocará a varios personajes de la política asumir el rol de oposición y buscar arrebatarle el poder, aquí te presentamos a los que podrían tomar ese papel.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, ya se ha manifestado en contra de las iniciativas de Morena y AMLO como la creación de los superdelegados, una Guardia Nacional y que la esposa de AMLO se ocupe de la historia de México.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, se ha manifestado en contra de la creación de los superdelegados y se quejó porque en la propuesta de presupuesto 2019, no tomaron en cuenta ninguna de las propuestas que tienen en su estado.

Aunque en un principio la relación con AMLO iba bien, Javier Corral, gobernador de Chihuahua ya ha tenido sus primeras diferencias por la creación de los superdelegados y la Guardia Nacional.

El coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, se perfila como uno de los principales opositores de Morena, tal como lo hizo en Puebla al poner como candidata para gobernadora a su esposa, que al final venció al partido de AMLO.

El expresidente de México, Felipe Calderón, ya abandonó las filas panistas en busca de crear un nuevo partido que sirva como oposición al gobierno de AMLO.

Vicente Fox no ha parado de criticar las acciones de Morena y AMLO y ha usado su figura como expresidente de México para desacreditar sus decisiones.

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien sigue teniendo un peso importantes en la política del país, también se perfila como un fuerte opositor a AMLO.

Otro opositor sería Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, uno de los dos únicos estados que ganó el PAN en las pasadas elecciones de 2018.

Una de las figuras más emblemáticas que le queda al PAN es el abogado Diego Fernández de Cevallos y también es uno de los personajes que más se ha pronunciado en contra de AMLO.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, también ha cuestionado varias medidas de AMLO y lo acusó de tener miedo de combatir la corrupción porque en su partido encontraría a varios.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.