Loret reveló presuntas amenazas contra Medina Mora para que renunciara


Carlos Loret de Mola reveló que la renuncia del ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, fue el resultado de amenazas dirigidas a él y a su familia, las cuales indicaban que lo encarcelarían si no dejaba su puesto.

En su columna “Historias de reportero”, Loret contó que desde un inició, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el destino de Medina Mora, pues lo consideraba un rival político.

Y añadió que es probable que el ahora exministro haya preferido alejarse antes de que AMLO investigara su historia como funcionario federal.

“Dos distintas fuentes confiables con acceso privilegiado a los más altos círculos del poder me confirman que hace unos días, el ministro Eduardo Medina Mora recibió un mensaje desde la élite del Ejecutivo: renuncia a tu asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o los procesos que se han abierto en la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República conducirán a tu encarcelamiento y el de tus hermanos”, reveló Loret.

Al respecto, durante su conferencia matutina, López Obrador negó lo publicado por Loret de Mola, afirmando que “él tomó libremente su decisión de renunciar; yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara”.

“Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso”, puntualizó.

Y sobre los candidatos que podrían sustituirlo, AMLO detalló que propondrá gente honesta; “que no sean corruptos, que sean profesionales; que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.