Loret de Mola acusa a AMLO de haber impulsado un nuevo ‘Fobaproa’


El periodista Carlos Loret de Mola denominó ‘Aeroproa’ a la medida que tomó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para “rescatar” a los que tienen bonos del Aeropuerto de Texcoco y lo comparó con el ‘Fobaproa’.

Aunque Loret reconoció que el ‘Fobaproa’ y el ‘Aeroproa’ no se comparan en el monto financiero, aseguró que en esencia el esquema de las dos medidas es la misma.

“Para ser tan crítico del Fobaproa y tan enemigo del neoliberalismo, la primera medida económica que tomó como presidente Andrés Manuel López Obrador fue un súper neoliberal rescate financiero a los tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco, obra que él mismo canceló”.

En una columna publicada en su portal de noticias, Loret de Mola explicó que AMLO utilizó dinero del Grupo Aeroportuario de la CDMX, que “por lo tanto es del pueblo mexicano”, para contener las pérdidas económicas de inversionistas particulares.

Loret criticó que AMLO haya impulsado esa medida después de pasar veinte años haciendo campaña en contra del rescate bancario llamado ‘Fobaproa’ y al cual ha calificado como “un fraude y saqueo a la nación”.

“Y así como el Fobaproa se escudó en que era una manera de proteger a los ahorradores, el Aeroproa puede decir que está protegiendo las Afores de los trabajadores mexicanos”.

Además, expresó su preocupación por los ahorros de los trabajadores mexicanos que se invirtieron en el proyecto y a quienes AMLO no les advirtió las consecuencias de la cancelación del Aeropuerto.

“El gobierno de EPN nunca les preguntó si querían entrarle, y ya adentro, el gobierno de AMLO nunca les advirtió que la cancelación del aeropuerto los dejaría severamente afectados”.

¿Qué opinas de la postura de Carlos Loret?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.