Esto dijo López Obrador sobre presunto sabotaje en refinería de Pemex


AMLO dijo no tener información sobre presuntos actos de sabotaje reportados por trabajadores de Pemex en la refinería de Salamanca.

Fuentes consultadas por Quinto Poder en la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca, Guanajuato, señalaron que esperan con la administración de López Obrador la situación mejore, en comparación con lo ocurrido en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Ahora sí tenemos esperanza, hasta pensamos que el crudo que llegó y dañó las instalaciones, lo enviaron a propósito, con eso de que el anterior gobierno no atendía ya la refinería, se encargaron de vender plantas a particulares y ahí siguen, bardeadas”, dijo a este medio un funcionario de la RIAMA.

Consultado sobre ello, López Obrador dijo este viernes en Palacio Nacional que “no hay información sobre eso, no existe ninguna información”.

“Yo lo sabría, porque nos reunimos diario para ver el funcionamiento. Bueno, hasta ayer que se hizo la evaluación final, pero no existe ningún reporte en ese sentido, se lo puedo garantizar”, dijo a pregunta expresa de Quinto Poder en la conferencia de prensa matutina.

AMLO dejó la puerta abierta a indagar sobre el caso.

“De todas maneras, como lo está planteando, lo vamos a indagar y ya el lunes le decimos con todos los elementos”, dijo.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.