López Obrador responde a quienes lo acusan de intentar reelegirse


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su opinión sobre la polémica que generó la aprobación de revocación de mandato por parte de los Diputados.

La propuesta ahora tiene que pasar a la cámara de Senadores, donde varios integrantes de la oposición ya han hablado de que de ninguna manera lo aceptarán, ya que aseguran se volverá “un país autoritario”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueba revocación de mandato; desata polémica

“Por supuesto que no pasará la revocación de mandato en el senado. Es la clara intención de volver a México en un país autoritario. Se debe anteponer al país ante cualquier intención personal”, asegura el senador Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN.

¿Qué dijo AMLO?

AMLO reiteró que es fiel seguidor de la frase de Francisco I. Maderio: “Sufragio efectivo, no reelección” y mandó un mensaje a sus opositores.

“Voy a dar un compromiso de no reelegirme”, aseguró durante la conferencia “mañanera”.

El presidente aseguró que su mandato terminará en 2024 como lo marca la ley.

“Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima de ‘sufragio efectivo no reelección’ soy maderista, no soy ambicioso vulgar y voy a servir si así lo decide el pueblo seis años y en 2024 termino mi mandato”, reiteró López Obrador.

Tanto empresarios como legisladores aseguran que la revocación de mandato apunta a la reelección presidencial.

Por esta razón, AMLO aseguró que el lunes firmará el compromiso de que no se reelegirá.

¿Qué opinas sobre la revocación de mandato?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.