Lo que tienes que saber del sustituto de Moreno Valle en el Senado


Tras la muerte del senador panista Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, Roberto Moya Clemente será quien lo sustituya en el Congreso.

Aquí te presentamos algunos datos clave del sustituto de Moreno Valle:

-Roberto Moya fue registrado como suplente de Rafael Moreno Valle, a quien colocaron en el lugar número 6 de la lista de senadores plurinominales del PAN, para las elecciones del pasado 1 de julio.

-Moya se dempeñó como secretario de Finanzas y Administración de 2011 a 2015, durante la gubernatura de Moreno Valle en Puebla.

-En 2015 compitió por una diputación plurinominal, pero no obtuvo votos suficientes para conseguir el cargo.

-Tras su derrota en 2015, Moya asumió el cargo de jefe de la oficina del gobernador y fue el encargado del proceso de entrega-recepción con la administración de José Antonio Gali Fayad.

-La esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé Cajigal, recibió una de las 29 notarías públicas que entregó Moreno Valle, antes de finalizar su mandato en Puebla.

¿Qué opinas del senador que reemplazará a Moreno Valle?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.