Lo que debes saber de Enrique Alfaro, el gobernador que se rebela contra AMLO


Este día, Enrique Alfaro tomó protesta como nuevo gobernador de Jalisco. Después de haber sucumbido en las pasadas elecciones a gobernador, ahora este político logró imponerse bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano.

Pese a que fue el partido con el que ganó las elecciones, días después se salió, aunque aseguró que no tenía problemas con los dirigentes.

Aquí un repaso por la vida de este controvertido político, llamado a ser uno de los opositores de AMLO.

1.- Enrique Alfaro Ramírez es ingeniero civil por la universidad Iteso, tiene 44 años. Nació en Guadalajara el 20 de junio de 1973.

2.- Antes de entrar en Movimiento Ciudadano fue militante del PRI y del PRD. Luego de ganar las elecciones, dejó el partido naranja.

3.- Entre los puestos que ha tenido están: diputado local, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, presidente municipal de Guadalajara y ahora gobernador de Jalisco.

4.- Como presidente municipal de Guadalajara estuvo envuelto en polémicas, como su relación con los ambulantes de la capital, quienes acusaron violación de derechos humanos cuando fueron retirados.

5.- Su relación con la prensa local fue ríspida, pues llamó basura a medios como Mural, el Diario NTR y al periódico La Crónica, que criticaron su administración.

6.- Hace seis años compitió por la gubernatura de Jalisco, pero perdió con el priista Aristóteles Sandoval, a quien ahora sustituye, por poco más de dos puntos porcentuales.

7.- Recientemente se vio implicado en otro escándalo, pero ahora lo salpicaron con el narcotráfico.

8.- Un reportaje de la periodista Anabel Hernández titulado “Enrique Alfaro, bajo investigación de EU por presuntos vínculos con el narcotráfico” fue suspendido por órdenes del Instituto Electoral de Jalisco.

9.- La investigación fue difundida por el portal de Aristegui Noticias, el cual tuvo que acatar la orden y bajar el reportaje. Enrique Alfaro anunció que los demandaría por difamación.

10.- En su declaración 3de3 aseguró tener ingresos anuales por 2 millones 584 mil 340 pesos.

11.- Entre sus propiedades están dos casas, un terreno y un departamento en copropiedad.

12.- En las elecciones a gobernador fue sólo sin hacer coalición con el PRD y el PAN, el llamado ‘Por México al Frente.

13.- Las elecciones de este 2018 las ganó con el 39 por ciento de los votos, superando al candidato de Morena, Carlos Lomelí. Días después cortó lazos con Movimiento Ciudadano.

14.- Es uno de los gobernadores que ha cuestionado que AMLO quiera establecer la figura de los superdelegados.

15.- En su toma de protesta dejo que cooperarán con el gobierno federal, pero que no se arrodillará ante él.

Así la vida del polémico Enrique Alfaro.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.