Lo que debes saber de Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda


Momentos después de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia.

Antes de ocupar este puesto, Herrera era el segundo a bordo de Carlos Urzúa, por lo que se convirtió en el revelo natural para ocupar el cargo.

Arturo Herrera estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, también cursó una maestría en el Colegio de México. En el video en el que fue presentado como nuevo titular de Hacienda, AMLO informó que cursaba un doctorado en la Universidad de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Urzúa renuncia como secretario de Hacienda; lanza crítica a gobierno de AMLO

El ahora secretario, quien es originario del estado de Hidalgo, ya había trabajado anteriormente con López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno, periodo en el que ocupó el cargo de director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas entre el 2000 y el 2005 y, posteriormente, entre el 2005 y el 2006 fue el titular de dicha dependencia.

Después de eso, Herrera se mudó a Washington donde vivió ocho años. Trabajó para el Banco Mundial como gerente de la Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina, puesto en el que estuvo hasta antes de ser invitado a trabajar con el nuevo gobierno.

¿Qué opinas de la trayectoria de Arturo Herrera?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.