#Llévelo: AMLO revela cómo arreglarán la venta del avión presidencial


Después de que un empresario se apuntara para comprar el avión presidencial que Andrés Manuel López Obrador piensa vender tan pronto llegue al poder, el presidente electo reveló cómo se elegirá al nuevo dueño de la aeronave.

El tabasqueño dijo que César Yáñez, su mano derecha y futuro coordinador general de Política y Gobierno, solicitará los datos del avión y lanzarán una licitación para venderla a principios de diciembre.

Pero no será lo único que pongan en venta, López Obrador piensa ofrecer todos los aviones y helicópteros al servicio de funcionarios públicos.

“Ya teniendo esos elementos vamos a preparar, de conformidad con la ley, la licitación para dar a conocer a quienes tengan deseos de adquirir esos bienes las bases, las condiciones”, explicó en conferencia de prensa.

La licitación ocurrirá en diciembre porque será entonces cuando tenga las facultades constitucionales para llevarla a cabo. ¿Quién crees que abrirá la cartera por el avión que no tenía ni Obama?

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.