Líder del PAN revela lo que ocultaría Morena detrás de la revocación de mandato


El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, asegura que la revocación de mandato que fue avalada en su mayoría por Morena en la Cámara de Diputados esconde algunas cosas que no ayudarían a la democracia del país.

Hace unos días, los diputados votaron este proyecto que ha sido promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña, y sólo falta que en el Senado se apruebe.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran advertencia contra jueces que critiquen a AMLO; autoridades responden

Sin embargo, ya ha causado mucho ruido entre los partidos de oposición como lo es el PAN y Cortés, en su columna de El Universal, asegura que algunas “trampas de Morena” en esta reformas.

Busca burlar la democracia y perpetuarse

Cortés asegura que así como lo plantea Morena, la propuesta de revocación de mandato deja mucho que desear, ya que asegura que una consulta ciudadana debe ser representativa, y asegura que lo que quiere Morena es que sea sólo como un ejercicio para militantes del partido.

“Como ya lo vimos en las supuestas consultas para cancelar la construcción del aeropuerto (…) es hacer de la democracia directa una burla para la misma y la sociedad”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Los lugares del mundo donde han implementado la revocación del mandato

En lo que respecta a revocación de mandato, Cortés asegura que parece que quiere reducir los derechos de los ciudadanos.

“Es absurdo que que el presidente de la República pueda solicitar una revocación de su propio mandato”, se lee en la columna, además asegura que se trata de mera vanidad.

“El dictamen que aprobó Morena lo único que hace es es confundir a los ciudadanos, a la par de que esconde verdaderos mecanismos para burlar la democracia y perpetuarse en el poder”, dijo Cortés.

¿Estás de acuerdo con lo que dice Marko Cortés?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.