Las propuestas de AMLO con las que Fernández Noroña está en desacuerdo


Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, ya ha comenzado a dar de qué hablar con su explosivo carácter, ahora que comenzó la legislatura en el Congreso de la Unión.

El diputado es uno de los grandes aliados de Andrés Manuel López Obrador, pero también ha manifestado su postura sobre algunas de las propuestas del futuro presidente de México, lo que ha sorprendido a varios de sus simpatizantes.

Noroña conversó con el periodista, Carlos Loret de Mola, y explicó que difiere con AMLO sobre la propuesta de quitar el fuero a funcionarios públicos.

TE PUEDE INTERESAR: 5 momentos de Gerardo Noroña que han incendiado el internet

gerardo-fernandez-noroña
El diputado del PT siempre se ha destacado por ser antisistema.

Que se quede el fuero

Fernández Noroña, quien tiene una larga lista de seguidores pero también de haters, aseguró que está en contra de esta postura que ha promovido AMLO, y de la que el martes pasado Pablo Gómez mandó una iniciativa de reforma para ser discutida.

“Yo voy a estar en contra (del fuero), es una irresponsabilidad. Todos los países del mundo donde hay parlamento tienen fuero, Pablo Gómez es un irresponsable (por pasar la iniciativa de reforma). A ver Andrés Manuel vivió en carne propio lo que es si no hubiera tenido fuero, en 2006 hubiera quedado fuera de la carrera presidencial con un delito inventado, si no hubiera tenido fuero. Es una irresponsabilidad y es una actitud temeraria. La historia acredita que no es un privilegio, es una protección”, aseguró.

Desaparición del Estado Mayor Presidencial

Sobre este tema, Noroña dijo estar “totalmente de acuerdo”.

No al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

El diputado del PT aseguró que no se construirá el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, pero en lo que no concuerda con AMLO, es que podría echarse para atrás si la consulta ciudadana da el sí.

“Yo creo que si él (López Obrador) fuera a mantener el NAICM es suicida, tampoco comparto, porque dijo que se iba echar para atrás la construcción y debería mantenerse en ese punto”, comentó.

El Ejército seguirá en las calles

Noroña también habló sobre lo que recientemente dijo AMLO de que mantendrá por un tiempo al ejército en las calles.

“El Ejército debe regresar lo más pronto posible a los cuarteles, no es policía punto, y la Ley de Seguridad Interior debe ir para atrás”.

La Reforma Energética

Recientemente, AMLO dijo que la Reforma Energética será analizada para saber si es viable o no, sin embargo, Noroña considera que también debe ir para atrás.

“(AMLO) se va a mantener por la línea de revisar los contratos, pero estoy seguro que va a salir un cochinero”.

Por lo pronto, Fernández Noroña ya dio su punto de vista, pero ¿qué pensará AMLO  de todo esto?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.