Las polémicas frases que han metido a ‘El Bronco’ en aprietos


Las declaraciones de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ han causado polémica y lo han metido en problemas en más de una ocasión, por lo que ha tenido que salir a aclarar las cosas y hasta disculparse.

Estas son las palabras que por las que el actual gobernador de Nuevo León ha sido blanco de críticas:

“Con esa cadenita le compras esa madre”

La polémica más reciente del “El Bronco” estuvo acompañada de un video viral grabado en el Palacio de Gobierno de Nuevo León por el que lo bautizaron como #LordCadenita.

Te puede interesar: La polémica respuesta de ‘El Bronco’ a petición de ayuda para un adulto mayor

Ahí, una mujer le pidió apoyo para un adulto mayor que no puede hablar y a quien desde hace tres años el sector salud le prometió un aparato.

“¿Y luego? ¿Por qué no lo apoyaste tú? Con esa cadenita le compras esa madre”, le respondió. Ante las críticas, se disculpó en un video diciendo que había sido un malentendido.

“Tenemos que mocharle la mano al que robe”

En abril de 2018, durante el primer debate presidencial, el entonces aspirante independiente dijo que presentaría una iniciativa ante el Congreso para cortarle la mano a los ladrones.

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple” dijo y cuando le cuestionaron si lo decía en serio, afirmó. “Sí claro, literalmente”.

“Mi caballo come menos que mi vieja”

En una visita a Zacatecas para recolectar las firmas que le permitieran convertirse en candidato presidencial independiente, Rodríguez Calderón se aventó la siguiente respuesta respecto a sus gastos de campaña.

“Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja; entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”.

“A las niñas gordas no las quiere nadie”

En un evento 2016, “El Bronco” aconsejó que los padres hablaran con sus hijos adolescentes sobre los embarazos no deseados.

“Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, expresó.

Tras las críticas que recibió, publicó una disculpa en Facebook. “Quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema y eso pudo causar una confusión. pero realmente mi propósito es ayudar”, escribió.

“El papá de ustedes es Santo Clos”

En diciembre de 2016, el Bronco participó en una posada con familiares de policías estatales e hizo una revelación que quizá acabó con la ilusión de varios niños.

“Abracen a su papá cuando tengan chanza, díganle que lo quieren mucho, porque el papá de ustedes es Santo Clos, ¿ya sabían eso?”

“La adopción (por parte de homosexuales), eso sí es contra natura”

En entrevista con el periódico Reforma en 2016, el gobernador se manifestó contra la adopción entre parejas del mismo sexo.

“No estoy de acuerdo en la adopción (por parte de homosexuales), eso sí es contra natura” y añadió, “Yo puedo tener un hijo gay o puede salirme alguien, un hermano, una hermana, un primo, pero como gobernador yo tengo que poner un buen ejemplo”.

“Sigue estando buenota mi mamá”

En un evento para promover la lactancia materna en 2017, el gobernador de Nuevo León tuvo una extraña forma de hablar sobre sus beneficios usando a su madre como ejemplo.

“Tuvo 10 hijos y a todos los amamantó y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá. Buenísima está mi mamá”, expresó.

“El Libro Vaquero es mi favorito”

En varias ocasiones, Jaime Rodríguez ha citado al “Libro Vaquero como su predilecto, según él, por las historias.

“El Libro Vaquero. Yo no soy político. El Libro Vaquero es una revista, es una novela que vende, se vende en las esquinas. Tiene una publicación quincenal. Yo he comprado muchas historias. Me gusta la historia del héroe. De los pueblos salvados por alguien. Y El Libro Vaquero habla de eso”.

“Los desastres naturales ocurrieron por ser liberales en la fe”

Después de los sismos de septiembre, ‘El Bronco’ ofreció esta explicación no precisamente científica sobre las causas de estos desastres naturales.

“Todos estamos viviendo esto de los desastres naturales contra los que no tenemos defensa, evidentemente porque no hemos sido corresponsables con la naturaleza y hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe. Creo que hay esas conexiones, ¿no?”, señaló.

“Que el maestro agarre la chancla”

En 2017, al hablar de delitos cometidos por jóvenes “rebeldes”, Rodríguez Calderón planteó que debían ser corregidos desde la infancia.

“Regresémosle el poder al maestro, que agarre la chancla igual que la mamá, hombre, que podamos hacer esas cosas”, dijo.

Te puede interesar: La sorpresiva declaración de AMLO sobre ‘El Bronco’ durante un discurso

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.