Las carreteras más inseguras para viajar en temporada decembrina


En la temporada decembrina las carreteras se vuelven más inseguras para los viajeros porque aumentan los delitos como: homicidios, robo a transporte público, a particulares, gasolineras y a transeúntes.

De acuerdo a una investigación de Excélsior estas son las carreteras y autopistas más peligrosas para viajar en esta época del año:

La autopista México-Puebla, la cual según datos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, presenta dos focos rojos, uno es en la zona denominada La Escondida y el otro en el cruce con el eje 10 sur en los límites de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y el municipio Valle de Chalco.

Un punto donde ocurren más robos a transporte público, debido a la baja vigilancia, es la avenida Insurgentes Norte en su conexión con la autopista México-Pachuca; informes señalan que son 20 kilómetros de foco rojo, partiendo del paradero de Indios Verdes, pasando por los municipios de Ecatepec y Tecámac.

La autopista México-Querétaro-Guanajuato también es una de las más inseguras, los puntos más vulnerables se ubican en los municipios: Cuautitlán Izcalli, antes de la caseta de cobro; en Palmillas, Querétaro, y en Apaseo El Grande y Villagrán en Guanajuato.

En la autopista Puebla-Córdoba también se han detectado asaltos a usuarios y a transporte de carga, principalmente en el entronque “La Tinaja”, al sur del estado de Veracruz.

¿Qué medidas crees que se deberían de tomar para proteger a los viajeros?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.