#NuevaCrisis: La DEUDA secreta que Peña Nieto te dejará para que pagues


Ya te lo habíamos advertido en otro artículo:

“Desde que llegó a la presidencia, Peña no ha parado de pedir lana prestado al Banco Mundial, y gracias a él ahora los mexicanos debemos 6 billones 331 mil 899.87 millones de pesos, 44 por ciento más que lo que dejó el expresidente Felipe Calderón”.

TE PUEDE INTERESAR: #DesPEÑAdero: La evidencia de que el PRI ya EMPEÑÓ tu futuro

Ahora ve pensando cómo le vas a hacer para pagar porque de la siguiente información, te van a cargar la mano y también a tu economía.

Resulta que senadores de distintos partidos denunciaron que el gobierno de Peña Nieto ya debe hasta los calzones y esto puede terminar en una “crisis sexenal”.

Primero, el senador panista, Ernesto Cordero, dijo:

“Ningún gobierno ha tenido tantos recursos como este ha tenido: los remanentes del Banco de México, el impuesto especial a las gasolinas y una reforma fiscal que le ha dado muchos ingresos”.

Y agregó:

“También tiene un sobreendeudamiento muy importante, que hace meses empezó a causar mucha preocupación cuando el nivel de deuda rebasó los 50 puntos del PIB, porque ya empezamos a generar dudas en los mercados internacionales respecto a si íbamos a ser capaces de pagar”.

¿Cómo la ves?

Pero también desde MORENA lo advirtieron.

El senador Mario Delgado:

“Debido a la indisciplina absoluta del gobierno de Enrique Peña Nieto ya estamos pidiendo prestado para pagar la deuda. En promedio este gobierno ha gastado cada año dos puntos del PIB por arriba de lo que les autorizó la Cámara de Diputados. Tenemos, en este gobierno, la cifra más alta de deuda de toda la historia. Además, no ha cumplido con los recortes a los que se ha comprometido, todo esto en conjunto es una situación preocupante, que ahora en el contexto de tasas de interés más altas es más complicado, porque aumenta el costo de la deuda”.

Ahí lo tienes.

Ve ahorrando tus centavitos con ese megasalario que tienes, porque la crisis se viene duro, y el robadero de cada final de sexenio también.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.