La razón por la que diputados y senadores aman la Navidad


¿Cuál crisis?

BONO OK

Los diputados ya están listos para cantar villancicos, y cómo no, si cada uno de ellos recibirá alrededor de medio millón de pesos entre aguinaldo, dieta mensual, apoyos legislativos y un tradicional bono navideño que se maneja en lo oscurito… ¿Qué raro no?

MINIOS

Según El Universal, cada legislador recibirá 150 mil pesos sólo del bono… O sea que para consentir a los 500 diputados, los mexicanos pagaremos 75 millones de pesos en total, que ni siquiera están establecidos en la ley ni están justificados… y si se tuvieran que justificar con puntualidad, asistencia y productividad seguro muchos de ellos no lo recibirían.

dipuatdos

Al menos hay algunos diputados a los que todavía les queda un poquito de vergüenza, como los de Morena y Movimiento Ciudadano, quienes informaron que no aceptarán el bono… Aquí la pregunta es ¿qué va a pasar con el dinero que ellos no piensan recibir?

TE PUEDE INTERESAR: Diputados mexicanos que no han presentado NI UNA PROPUESTA

“En la práctica, usar bonos es para compensar la tolerancia o cuestiones políticas en el proceso, en principio nosotros nos oponemos a esa entrega de bonos, no es un asunto de puntualidad o productividad, más bien es discrecional y está fuera de la ley”, Romero Tenorio, diputado de Morena.

Este jueves El Universal publicó que cada diputado recibiría 361 mil pesos del bono navideño, pero el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, aclaró que sólo serán 150 mil pesos… ¿Será que les entró el arrepentimiento?

Por otra parte, cada uno de los 128 senadores recibirá al menos 470 mil pesos por dieta, aguinaldo y asistencia legislativa. Y eso es lo que les toca por ley, porque para ellos también hay compensaciones discrecionales por parte de sus bancadas… ¿No que se iban a apretar el cinturón?

senado

Tú decides si reír o llorar o mejor ponerte a chambear más duro para que estos angelitos taaan, pero taaan trabajadores, sigan gozando una vida de reyes. Y desde ahora, ¡Feliz Navidad!

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.