La primera medida que tomará AMLO para resolver el caso de Ayotzinapa


En sus primeros días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador buscará resolver el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Reforma será el próximo lunes 3 de diciembre cuando AMLO firme el decreto para la creación de una Comisión Especial que investigará el caso Ayotzinapa en una ceremonia en Palacio Nacional, donde estarán presentes los padres de los estudiantes normalistas.

Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y quien estará al frente de la comisión, señaló que tomarán en cuenta las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la ONU.

Agregó que no habrá solapamientos con los presuntos responsables de actos de omisión y negligencia sobre el caso, sin importar el cargo que tengan.

“Sea presidente municipal, una autoridad federal, un elemento de las Fuerzas Armadas, porque no va a haber solapamiento de ninguna autoridad en los actos ilícitos en los que se haya incurrido, en Ayotzinapa y en cualquier otro caso”.

¿Qué opinas de la decisión de AMLO para resolver el caso?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.