La oposición manda mensaje a AMLO y Morena; piden no violar soberanía de poderes


La suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) provocó que los partidos de oposición le enviaran un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y al grupo parlamentario de Moreno sobre la soberanía del país.

La Corte admitió la acción de inconstitucionalidad emitida por los senadores del PRI, PAN, PRD, para evitar que se fijen salarios de los servidores públicos, los cuales deberían estar por debajo de lo que ganará el AMO que será de 108 mil pesos.

¿Que dice la oposición?

Tras conocer la postura de los integrantes de Morena y de López Obrador ante esta situación, personajes como Miguel Ángel Osorio Chong y Rafael Moreno Valle aseguraron que la decisión de la SCJN respalda a la Carta Magna.

“Estamos a favor de la austeridad, pero en contra de que se viole la división de poderes. Por ello, saludamos la decisión de la SCJN respecto a la suspensión de la aplicación de la ley federal de remuneraciones”, dijo el senador priista, Osorio Chong.

Por su parte, el panista y exgobernador de Puebla, Moreno Valle, indicó que la acción de inconstitucionalidad fue para “salvaguardar nuestra Carta Magna en lo que respecta a la división de poderes”. 

También el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, dijo a Morena que debe acatar el fallo de la corte o de lo contrario “sería gravísimo que la Cámara de Diputados cayera en desacato”. 

Mientras que la líder el PRI Claudia Ruiz Massieu, también aplaudió la decisión de la Corte y destacó “los argumentos apegados a derecho son más fuertes que cualquier mayoría legislativa”, indicó.

¿Qué opinas de la postura de la oposición?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.