La nueva jugada de Romero Deschamps para no ir a prisión


El líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, ya se protegió de las autoridades, ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador persigue la corrupción ante el robo de gasolina en la paraestatal.

De acuerdo con información del diario Reforma, el político mexicano se amparo para evitar ser detenido, la orden no sólo es para los jueces de la Ciudad de México, también aplica para la Policía Federal, Policía Municipal y Agencia de Investigación Criminal, con el fin de que no lo tomen desprevenido.

En la declaración emitada, Romero Deschamps aseguró que el fin de semana acudieron a buscarlo, a las oficinas de sus abogados, hombres que estaban vestidos de policías.

TE PUEDE INTERESAR: Las verdades y mentiras sobre el desabasto de gasolina

También solicitó en la demanda de amparo que en dado caso de que un juez fijara el pago de una garantía que esta sea “asequible”, ya que su economía no le permite erogar cantidades muy grandes.

El exsenador del PRI ha sido señalado por sus lujos excesivos tanto de él como de sus familia, sin embargo, la PGR no ha levantado ninguna investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Las veces que Romero Deschamps se ha burlado de los mexicanos

El gobierno no tiene pruebas para enjuiciarlo

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no tiene ninguna denuncia contra el líder sindical de Pemex, por lo que no pueden actuar en su contra.

“No vamos a actuar si no tenemos elementos. Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del Gobierno una denuncia, no hay pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad”, comentó en conferencia de prensa.

¿Qué opinas de la figura de Romero Deschamps?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.