La nueva estrategia de los panistas para ‘desestabilizar’ al gobierno de AMLO


Las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la reforma educativa alrededor de la Cámara de Diputados han provocado que se suspendan las sesiones de los legisladores, provocando la molestia de varios de ellos, aunque la bancada del PAN llevó su inconformidad más allá.

El coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que los blanquiazules pedirán que se destituya a Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara ante la Junta de Coordinación Política e incluso impulsaron una campaña en redes sociales con el hashtag #FueraPorfirio.

Te puede interesar: Gobernador panista se niega a ir a evento junto a AMLO; así se justifica

Este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados canceló de nueva cuenta la sesión programada en la Cámara ante la imposibilidad de acceder al recinto y se determinó reanudar los trabajos el 2 de abril.

Al respecto, los panistas argumentaron que el morenista no ha hecho nada para garantizar el trabajo legislativo y evitar que la CNTE bloquee los accesos a San Lázaro.

Te puede interesar: Panistas le exigen a AMLO que deje de mentir para ser popular

A través de Twitter, Muñoz Ledo respondió a los señalamientos del PAN y explicó que el propio partido fue uno de los que solicitó que se pospusiera la sesión. “Optaré por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas”, escribió.


Más tarde, los senadores del PAN compartieron una carta enviada a Muñoz Ledo en la que expresaban su “inquietud” por la falta de acción para restablecer el “orden y la seguridad” en San Lázaro.

Posteriormente, Romero Hicks volvió a Twitter para anunciar que los diputados panistas presentaron una demanda de amparo para pedir que las autoridades garanticen “la libertad e integridad física” de quienes acuden a la Cámara de Diputados y denunciar de nueva cuenta al morenista por no hacerlo.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.