La jugada de AMLO para fortalecer Pemex; firmó un acuerdo histórico


Esta mañana, en Palacio Nacional, AMLO firmó un decreto y un acuerdo con tres instituciones bancarias para mejorar las finanzas de Pemex.

Esto se dio con el fin de refinanciar la deuda que se tiene por 2 mil 500 millones de dólares, además de la renovación de dos líneas de crédito revolventes por 5 mil 500 millones de dólares. Ambas pasan de un plazo de tres a cinco años, para un total de 8 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan las 20 empresas que dan más barato y más caro el gas LP

“Suscribimos un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición del Pemex. Existía ya un acuerdo en ese sentido pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y se amplía a cinco años, se amplía también en cuanto a monto disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares y también con la buena noticia de que se reduce la tasa de interés”, celebró AMLO.

Las instituciones que hicieron este acuerdo con el gobierno federal son HSBC, J.P. Morgan y Mizuho Securities, cuyos representantes acudieron a la conferencia mañanera para la firma del acuerdo.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que con este acuerdo no se incrementa la deuda, la cual ha disminuido.

“Es una renegociación, no se contrata deuda, sino que se lograron mejores condiciones para plazos y tazas”, sentencio.

¿Qué te parece? Aquí puedes ver la conferencia de prensa:

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.