La inesperada reaparición en redes del expresidente Ernesto Zedillo


Desde que dejó la silla presidencial, Ernesto Zedillo Ponce de León se ha mantenido alejado de las redes sociales. Pero recientemente reapareció en la cuenta de Instagram de su hijo, donde se le deja ver disfrutando de un paseo en bicicleta a sus 67 años de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Closer to free ride

Una publicación compartida por Emiliano Zedillo (@emilianozv) el

El último presidente del Partido Revolucinario Institucinal (PRI) que gobernó en el siglo XX y a quien le correpondió entregar el poder al Partido Acción Nacional (PAN), se ha mantenido fuera fe los reflectores desde que dejó la presidencia en el año 2000.

Su sexenio estuvo marcado por polémicas desde que inició; pues el momento que enmarcó este comienzo fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.

El tema emblemático de su administración de Zedillo fue el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), pues al expresidente se le acusa de haber provocado una deuda que varias generaciones de mexicanos deberán pagar.

Otro de los acontecimientos que marcaron su sexenio fue la matanza de Acteal, Chiapas, ocurrida el 22 de diciembre de 1997. La cual involucró a un grupo de paramilitares que atacaron durante seis horas a un grupo de indígenas tzotziles. Esta matanza que dejó como saldo la muerte de 18 niños, 22 mujeres y 6 hombres.

Por este hecho el expresidente fue demandando ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, Estados Unidos le otorgó inmunidad diplomática.

Cuando concluyó su administración, desapareció del ojo público. Tanto que ahora únicamente se deja ver, de vez en cuando, en las redes sociales de sus hijos.

¿Se estará escondiendo?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.