La indirecta que le manda AMLO a Calderón por “destrucción” del SME


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a mandar un mensaje a los expresidentes de México sobre las decisiones que tomaron durante sus sexenios y uno de ellos a Felipe Calderón.

Este tema surgió a raíz de que AMLO asegura que hay “huachicol” en muchos sectores del país, en referencia a la corrupción en diferentes dependencias.

“Hay huachicol en la industria eléctrica, huachicol también en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo”, dijo AMLO en la conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Fox y Calderón se lanzan contra AMLO por postura sobre Venezuela

Mensaje para Calderón

Fue ahí cuando recordó lo que ocurrió con Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mismo que  desapareció en 2009 por órdenes de Felipe Calderon, entonces presidente de México.

AMLO aseguró que era un sindicato ejemplar hasta que decidieron “quebrarlo”.

“Este era un sindicato ejemplar, era el sindicato posiblemente más democrático de México durante muchos años, hasta que lo quebraron, lo destruyeron con saña en el periodo neoliberal”, comentó AMLO.

Buscan una solución

AMLO aseguró que están buscando una solución para que los trabajadores que fueron despedido, ya que se están revisando los contratos de los trabajadores despedidos.

App para precios de gasolina

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que relanzarán la app “Quién es quién” para que los ciudadanos puedan consultar el precio de gas LP y gasolina.

La aplicación Gasoapp es la que permite ver, en tiempo real, cuáles son las gasolineras que tiene gasolina con precios más accesibles, así como verificar si dan litros de a litro.

¿Qué opinas de lo dicho por AMLO sobre el SME?

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.