La indirecta muy directa de Sheinbaum a Mancera por el derroche en la CDMX


Mientras más escarba, parece encontrar más porquería.

Eso es lo que parece ocurrir en la nueva administración del gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum - presidenta

Y prueba de ello es la información ofrecida por la secretaría de Finanzas del gobierno de Claudia Sheinbaum, que ha señalado un millonario sobregasto durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la república y exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Luz Elena González, titular de esa dependencia, señaló que se pasaron de la raya nada más y nada menos que con mil 700 millones de pesos. Casi nada, ¿no?

“(Hubo) falta de coordinación entre la Tesorería y la Subsecretaría de Egresos, lo cual ocasionó que la Subsecretaría sobrestimara los ingresos para el cierre presupuestal y que se otorgaran algunas ampliaciones líquidas”, explicó la funcionaria. 

Particularmente, explicó González, el exceso de gasto ocurrió en algunas Alcaldías -no mencionó cuáles-, en la Agencia de Gestión Urbana y en el Metrobús.

A pesar de ello, la Secretaria de Finanzas señaló que el dinero puede recuperarse del Presupuesto para 2018 con los remanentes de otras secretarías, sin que eso lastime el gasto para el año próximo.

Ya veremos sin efecto, las cuentas cuadran.

Y también veremos qué dice Mancera…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.