La Fiscalía va por Carlos Ahumada, expareja de Rosario Robles


Rosario Robles está en el ojo del huracán después de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) busca vincularla a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Ahora, su nombre sale a relucir de nuevo al difundirse que Carlos Ahumada, expareja de Robles, es otro de los blancos de la FGR.

Resulta que Ahumada Kurtz, quien fuera protagonista de videoescándalos junto a René Bejarano, ahora enfrenta una acusación por los delitos de extorsión, fraude específico y falsificación de documentos, denunciados por la mismísima Rosario Robles.

La denuncia original fue presentada desde el año 2013, cuando Rosario Robles a Carlos ahumada de pretender chantajearla con documento que aseguró, tenía en su poder.

Tras la denuncia, Ahumada solicitó un primer amparo, mismo que ganó en primera instancia, para que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fundamentara debidamente sus acusaciones.

Ahora, la FGR subsanó las fallas en el expediente y presentó otra vez la acusación, contra la cual el empresario de origen argentino busca de nuevo amparo.

Carlos Ahumada causó polémica debido a la “tormentosa” relación que tuvo con Rosario Robles, sino por un video en el que se le ve entregando fajos de billetes a René Bejarano, video que fue revelado en vivo en el programa ‘El Mañanero’ de Víctor Trujillo.

Carlos Ahumada declaró que dichas grabaciones fueron planeadas en acuerdo con Diego Fernández de Cevallos y con el expresidente Carlos Salinas de Gortari para que se dieran a conocer los videos en vivo.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.