La estrategia con la que los gobernadores panistas quieren combatir los abucheos


Tras recibir abucheos en eventos encabezados por el presidente, los gobernadores han anunciado diversas medidas para evitar ser objeto de las muestras de descontento que, acusan, son orquestadas por Morena.

Y mientras algunos consideran ausentarse de los eventos, otros pretenden ir más allá contra los responsables.

Te puede interesar: Así es la lujosa mansión de ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Tal es el caso del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien contó que sus homólogos panistas consideran grabar los eventos para identificar a quienes incentivan los abucheos.

“La Secretaría de Gobernación es la responsable. Le pediremos que llame a todas las partes y que se ponga orden. Lo que estamos haciendo es filmar a todos y evidentemente, esto se puede llevar a una demanda por difamación”, dijo.

Y añadió que iba muy en serio:

“Esto es difamación para cualquier gobernador de cualquier personaje que ahora los vamos a estar cazando, filmando para tener todas estas pruebas. Esto no es juego tiene que haber un respeto entre los tres niveles de gobierno”, aseguró.

Domínguez dijo que podrían presentar la demanda por difamación contra Morena ante la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales.

Te puede interesar: Gobernadores se ‘rebelan’ y le ponen un alto a abucheos en eventos con AMLO

Además, pidió a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que acudiera con los dirigentes estatales del partido para poner orden en los eventos:

“Tiene que poner orden porque yo no quiero saber si en un estado se juntan los gritos contra las porras de un gobernador y se arma un zafarrancho, lo vamos a lamentar”, declaró.

¿Qué responderá el presidente?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.